Cursores

1.

La mayoría de las personas de hoy en día no se detienen a admirar lo hermosa que es la naturaleza, pasan por alto tantos detalles que la vida, el destino o cómo lo quieran llamar, nos trae a cada minuto. El hecho de no agradecer cada mañana al despertar el tener donde dormir, qué comer, una familia, salud,  y mil cosas más que para nosotros son "insignificantes" es una completa ignorancia. El saber apreciar lo que nos rodea día a día es un arte el cual es necesario darle una gran importancia... 

Soy de esas personas que piensan mil cosas y que no las comparte facilemente, no por el miedo al rechazo, sino por el hecho de no saber como expresarlo de fomra adeuada en el momento indicado. Sin embargo a la hora de escribir , me desahogo profundamente haciendo fluir mis pensamientos plasmandolos donde quiera. Hoy como todos los día de mi vida me puse a pensar y en el universo de mi imaginación una idea resalto; Era la necesidad de dar a conocer a los demás la importancia que tienes lo animales, en especial los domesticos abandonados, ya que muchas veces la gente en medio de su ignoracia no cree que esto es un problema. Quise entonces plasmar mi idea en forma de texto argumentativo y darla a conocer a las personas con quien me relaciono...

2.

Llego el día, mi texto está terminado, cuando me dirijo a mostrar mi visión a las personas con quien más me relaciono me encuentro con algo sorprendente: Cada uno de ellos había estado pasando un buen rato en su "universo de la imaginación" y al parecer algo les había llamado la atención a cada uno y todos quería compartir sus argumento sobre aquellos que los intrigaba tando. Unos lo hicieron mejores que otros, algunos tuvieron problemas al aclarar sus ideas, pero en general me parecio agradable ver todos mis compañeros piensan de formas muy diferentes los cual hace que todos nos complementemos de una u otra forma. Cuando llego mi momento de exponer mi idea estaba confiada de que los demás entenderían mi punto de vista, y me agrado mucho saber que fue así, tube algunos errores en cuando a la redacción pero me gusto mucho el comprender que también hay compañeros que piensan igual a mi.

El tiempo se nos había acabado y aun faltaban varias personas por contarnos sobre lo que había escrito, entonces quedamos en volvernos a juntar para continuar con lo que habíamos iniciado y así darle un fin.

3.

En esta oportunidad cuando nos reunimos, ya habíamos terminado de leer nuestros textos argumentativos; y ahora pensando cada día más en el futuro y en cómo vamos a estar preparados para afrontarlo nos cuestionamos sobre algo muy importante, algo que cambiará nuestras vidas y será decisivo para nuestro futuro, y es un examen que mide nuestros conocimientos adquiridos durante lo que llevamos de nuestras vidas. Con la ayuda de una mujer con mucha experiencia empezamos a trabajar o a diagnosticar cómo estabamos en comprensión lectora, Ella nos vendió unos talleres que nos ayudarian a  mirar nuestra capacidad con respecto a esa habilidad...

4.

Con mil cosas pasando por mi mente (como siempre, pero ahora más que nunca) y concentrada con una actividad extrordinaria que ocurria, los trabajos y tareas que tenía para esta fecha se aplazaron debido a que en esta semana sería elegido un reprensentante, alguien que nos escuche, que nos dirija, que hable por nosotros y haga valer nuestros derechos como comunidad, entusiasmada y apoyando a un gran compañero se pospusieron algunas actividades académicas para hacer conocer sus propuestas.
 
En mis tiempos libres decidí leer un libro de literatura clásica llamado "La odisea" del cual debería responder unas preguntas y socializarlas con mis compañeros.

5.

Analogías...
Cuando nos reunimos, en esta ocación trabajamos algo nuevo para mi y para muchos al parecer, con la orientación o ayuda de Ullenid solucionamos un tallersote de analogías, para esto primero preguntamos su sugnificado y nos cuestinamos un poco acerca de este tema. Pero bueno se acababa el tiempo y nos apresuramos a terminar el taller, me dispuse a trabajar con Isa, Juanchis y Santi; nos fue muy bien, entendimos el tema y pudimos solucionar casi sin ayuda el taller y luego al final lo socializamos.
 
"Amor es a los hombres, como comida es a mujeres" 
 
Está bien, no creo que sea la mejor analogía pero apenas estoy entendiendo cómo funciona todo esto. 

6.

Un libro no basta solo con leerlo, hay que saborearlo, devorarlo, cada capitulo, cada pagina, cada palabra para poder comprende lo escrito, para poder entrar al mundo que contiene. Cada libro es una aventura, un universo lleno de maravillas plasmadas que esperan ser descubiertas por un lector, que para ganarse el titulo de lector no sólo tiene que saber leer, tiene que saber interpretar, preguntarse, responder, entre muchas cosas más que lo harán un gran descubridor de mundos literarios. 

Últimamente no se que me pasa, será el estrés, los problemas personales, pero siento que no rindo a un 100% académicamente; Sé que estoy a tiempo de cambiar o mejorar esto y lo haré. Los trabajos, tareas, talleres, etc. Son mi única obligación en este momento de mi vida donde lo primordial es estudiar para poder salir adelante. Lo ultimo que me queda es comprometerme a entregar todos las tareas puntualmente de ahora en adelante.

SEGUNDO PERIODO 

1

Cada vez las expectativas son mayores, cada vez más cerca se quiere estar del cielo. Con el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y la pasión siempre se tendran buenos resultados, si falta alguno el trabajo será mediocre y el resultado igual. 
 
Las cosas suelen salir mejor cuando se trabaja en equipo, claro esta, se debe saber trabajar en equipo de forma eficaz y eficiente, No basta cuando solo se divide el trabajo y ya, cuando realemente hay un interés común por lo que se hace, hacer todo resulta más sencillo. 
 
Conociendo a las personas que nos rodean y sabiendo que tenemos varios ideales muy similares, queremos todos  juntos poder alcanzar el cielo de nuestros sueños, para ellos trabajamos en equipo. En esta oportunidad al conocer y apreciar la cultura griega nos apropiamos de ella y la queremos dar a conocer de una forma particular, o como yo la veo, original.